Recommended

ACTUAL: OPINIÓN |
Cristianos, nunca recéis a vuestros antepasados

Cristianos, nunca recéis a vuestros antepasados

Unsplash/zae zhu

El mensaje predicado por el pastor George Pratt en la iglesia AME de Antioch en Stonecrest, Georgia, animando a los feligreses a invocar el nombre de sus antepasados ​​para pedir ayuda, ha llamado mucho la atención recientemente. Muchos cristianos encontraron la enseñanza extraña y no bíblica. El argumento del pastor Pratt puede ser lógico para muchos africanos, pero es obvio que niega los principios más básicos del cristianismo.

A la mayoría de los pastores africanos les ha resultado difícil apartarse por completo de la religión tradicional africana (ATR), incluso entre los pentecostales. El uso de objetos y símbolos para representar el poder de Dios como se practicaba en el paganismo se ha mantenido en las iglesias de hoy. Brazaletes, collares, pañuelos, escapularios, botellas de aceite y agua, y la lista continúa.

Muchos cristianos africanos creen firmemente que se necesitan objetos familiares para representar a Dios y su presencia para que el poder de Dios se manifieste. Tal vez el pastor Pratt sintió que esta práctica atraería a los cristianos africanos. Los incrédulos pueden sentirse cómodos con este concepto, pero ningún cristiano debería aceptar esta enseñanza. Orar a través de antepasados ​​o ángeles está prohibido en las escrituras (Deuteronomio 18:10-11, Apocalipsis 22:8-9).

Según el pastor Pratt, “usted simplemente es una manifestación de sus ancestros, sus ancestros son ustedes y ustedes son sus ancestros”. Esto es cierto, en algún nivel. Pero simplemente no podemos hacer aplicaciones espirituales tan amplias y de largo alcance a esta verdad; especialmente cuando blasfema el nombre de Dios.

Muchos de nosotros somos la primera generación de cristianos en nuestras familias. Algunos de nosotros nos dedicamos a estos ídolos ancestrales antes de Cristo. Puede que los cristianos del mundo occidental no entiendan el atractivo de estas prácticas supersticiosas, pero los africanos lo saben muy bien.

Nosotros en África, después de entregar nuestras vidas a Cristo, enfrentamos muchas batallas espirituales invisibles. En lugar de invocar a los antepasados ​​muertos y convocar a espíritus extraños que luchan contra nosotros, debemos orar contra ellos y destruir cada fortaleza que tienen sobre nuestras vidas.

Incluso en la Biblia, el poder ancestral frustró al pueblo de Dios. Moisés no pudo llegar a la tierra prometida por la manifestación de ira que heredó de sus padres levíticos (Génesis 49:5-7, Éxodo 2:1-2, Números 20:7-12, Deuteronomio 32:52).

Debemos orar y purgarnos de toda práctica que se vincule con el ocultismo. Somos nuevas criaturas en Cristo y debemos denunciar los poderes ancestrales y mirar a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe.