Recommended

ACTUAL: OPINIÓN |
Ojalá todos los cristianos fueran fanáticos de Cristo

Ojalá todos los cristianos fueran fanáticos de Cristo

iStock/1408224238

El fanatismo es una palabra que irrita a la mayoría de los cristianos. Hagamos una pequeña pausa y reflexionemos sobre esto. ¿Hay realmente algo de malo en que los cristianos estén llenos de celo por Cristo? ¿No deberíamos tener un entusiasmo incondicional por el mismo Dios que descendió en semejanza de hombre y murió para salvar nuestras almas?

Es importante señalar que el valor del fanatismo está determinado por la causa. Algunos son fanáticos de las agendas malvadas y su celo extremo los lleva a cometer atrocidades. Este no es el caso de los discípulos de Cristo. Estos son hombres y mujeres que aman mucho a Cristo y que desean seguir sus pasos. No toleran el mal; no comprometen su fe y persiguen celosamente a los perdidos para verlos llegar a conocer a Cristo también.

Los cristianos siempre han sido difamados por sus respectivas sociedades. Según el Apóstol Pablo, “Por eso, cuando predicamos que Cristo fue crucificado, los judíos se escandalizan y los gentiles dicen que es una tontería” (1 Corintios 1:23).

Los cristianos no deben tener miedo de ser llamados fanáticos ya que Cristo mismo también fue llamado con los mismos nombres: “Pero cuando su propio pueblo se enteró de esto, salió para echarle mano, porque decían: 'Está loco'.” (Marcos 3:21). Paul también ha etiquetado a un fanático que había perdido su sentido del razonamiento. “Ahora bien, cuando él [Pablo] hizo así su defensa, Festo dijo a gran voz: '¡Pablo, estás fuera de ti! ¡Mucho saber te está volviendo loco!'” (Hechos 26:24).

Es absurdo que el mundo acepte un entusiasmo excesivo en los deportes, la música y los medios, pero nadie tacha de fanáticos a los jugadores clave. Honestamente, deseo que todos los cristianos sean vistos como locos que siguen a su maestro con un celo excesivo y una pasión incontrolable. Algunos de nosotros que somos respetuosamente sofisticados y no queremos asociarnos con Cristo deberíamos repensar dónde radica nuestra verdadera lealtad.

Dado lo tibia que es la devoción cristiana hoy en día, muchos cristianos probablemente lo acusarían de ser demasiado celoso. Expulsar a los cambistas de los terrenos del Templo probablemente habría sido rotundamente condenado por las principales voces evangélicas en todas partes. Ese es un gran problema.

El mal prospera en nuestras sociedades y naciones porque los cristianos están abrazando al mundo por temor a ser etiquetados como “fanáticos”. Sin embargo, el diablo solo teme a los llamados fanáticos y le resulta difícil promover su agenda dondequiera que vivan.

Es necesario que todos nosotros estemos más obsesionados con la verdad del Evangelio y evitemos el compromiso y la tolerancia fácil, que en última instancia se oponen a Cristo y su Reino. Una de las mayores necesidades del Cuerpo de Cristo hoy es que cada cristiano se entusiasme más con su fe en Jesucristo; no menos. El diablo y su agenda no pueden ser frustrados por la tibieza.