Recommended

ACTUAL: OPINIÓN |
Cuando oré para ganar a 100.000 personas para Dios antes de morir

Cuando oré para ganar a 100.000 personas para Dios antes de morir

"Entonces Cornelio dijo: 'Hace cuatro días estuve ayunando hasta esta hora; y a la hora novena oré en mi casa, y he aquí, un hombre se paró ante mí con ropas brillantes y dijo:' Cornelio, tu oración ha sido escuchada Y vuestra limosna es recordada ante los ojos de Dios. Envía, pues, a Jope, y llama aquí a Simón, que se llama Pedro, que se aloja en la casa de Simón, un curtidor, junto al mar. Cuando él venga, hablará con usted.' Por eso les envié en seguida, y han hecho bien en venir. Ahora, pues, estamos todos presentes delante de Dios para oír todas las cosas que Dios les ha mandado "(Hechos 10: 30–33).

Times Square Church pastor Carter Conlon preaching in New York in 2009 outreach. | (Photo: Brad Guice)

Carter Conlon, pastor de la Iglesia Times Square, predicando en Nueva York en la campaña de divulgación de 2009. | (Foto: Brad Guice)
Este fue el comienzo de un momento fenomenal en la historia. Dios usó a un hombre con una profunda reverencia por Dios, un gentil llamado Cornelio, para convertirse en la puerta abierta al mundo gentil. Hasta este momento, el Evangelio era solo para los judíos. Sin embargo, de repente, la puerta se abrió a través de un corazón hambriento. Cornelio no pudo llevar el Evangelio al mundo gentil; habría sido una tontería intentarlo, pero Dios pudo hacerlo a través de él.

De la misma manera, cuando esté dispuesto a abrir su corazón a la voluntad de Dios, comenzando por su propia casa, y luego a sus amigos, vecinos e incluso personas en lugares donde nunca ha estado, descubrirá que no hay límite para lo que Dios puede hacer con un corazón hambriento.

Cuando era joven, tenía mucho miedo, especialmente a la gente en habitaciones abarrotadas. Sentí que tenía poco que ofrecer al reino de Dios, pero tenía un corazón hambriento. Un día estaba caminando por la calle cuando era un policía joven, y comencé a orar: "Señor, quiero ganar 100.000 personas para ti antes de morir". Entonces comencé a ser muy específico en mi oración. "No quiero que sean simplemente personas que levantan la mano en un servicio en algún lugar. Quiero que sean personas que realmente vivan para Ti y terminen en Tu trono. Podrás mirarlos a los ojos y decir , 'Bien hecho, buen y fiel sirviente.'"

Ahora, en este punto, nunca había predicado un sermón. No tenía ninguna habilidad para hablar en público. Pero tenía un corazón hambriento y estaba dispuesto a abrazar lo imposible. Dije: "Dios, te estoy pidiendo que hagas algo mucho más allá de mí".

Avance rápido muchos años después, cuando estaba en los campos de Nigeria, en medio de una guerra civil. Según estimaciones locales, había entre 400.000 y 700.000 personas reunidas. No se podía ver el final de la multitud en ninguna dirección. Recuerdo esa primera noche predicando a cristianos y musulmanes nominales, y hablando sobre la inutilidad de toda religión que no tiene compasión por su prójimo. Le pregunté a la gente si estaban dispuestos a abrir sus corazones para recibir a Jesucristo como Señor y Salvador y ¡unas 100.000 personas levantaron la mano para recibir a Cristo!

Regresé a mi habitación de hotel, y de repente me di cuenta de que en una hora, Dios había respondido una oración que había hecho años atrás cuando todo lo que tenía era un corazón hambriento. Me arrodillé junto a mi cama para darle gracias a Dios, y lo primero que le dijo a mi corazón fue: "Carter, no Me limites. No pongas límites a Mí. No hay límite para lo que puede ser". logrado a través de un corazón hambriento! "

En el Libro de Apocalipsis, Jesús habló a una iglesia en particular en Filadelfia, diciendo: "Conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta, y nadie puede cerrarla; porque tienes un poco de fuerza, has guardado Mi palabra, y no negaste mi nombre "(Apocalipsis 3: 8). En otras palabras, "Sé que tu corazón tiene hambre de Mí; sé que quieres Mi presencia en tu vida, y he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar".

Siento que Dios le está hablando lo mismo a alguien que lee esto hoy. "Solo tienes un poco de fuerza, pero has guardado Mi Palabra lo mejor que sabías. Has tratado de caminar conmigo y no has negado Mi nombre al permitir que la incredulidad se apodere de tu corazón. Aún crees que puedo hacerlo. Lo que digo lo haré. Todavía crees que todas las cosas son posibles conmigo. Por eso, he puesto delante de ti una puerta abierta, y mientras la atraviesas, haré algo tan poderoso en ti y a través de ti que la gente tendrá para reconocer que te he amado ".

Te animo a ceder al plan de Dios para tu vida. No tienes idea de lo que Él está dispuesto a hacer a través de ti. Él tiene algo en mente que es mucho más grande de lo que alguna vez pensaste que podría llegar a ser tu vida. Pero comienza con un corazón hambriento, y luego un pequeño paso de fe, y luego otro paso. Simplemente siga atravesando cada puerta que Él abra, y Él le dará Su Palabra, Su plan y Su Espíritu. Él te llenará de valor, y tú ¡Se sorprenderá de la diferencia que hará su vida en esta generación!