Recommended

ACTUAL: OPINIÓN |
El tiroteo contra un predicador callejero sirve como dura advertencia en los Estados Unidos anticristianos

El tiroteo contra un predicador callejero sirve como dura advertencia en los Estados Unidos anticristianos

Hans y Zulia Schmidt | GoFundMe/Brad Currell en nombre de Zulya Schmidt

En un día aparentemente normal en Glendale, Arizona, se desarrolló un acontecimiento trágico que conmocionó a la comunidad cristiana. Hans Schmidt, un médico militar de 26 años, padre cristiano de dos hijos y director de extensión en Victory Chapel, recibió un disparo en la cabeza mientras predicaba en una esquina. Este horrible incidente ocurrió alrededor de las 6:15 pm del 15 de noviembre cerca de la intersección de 51st Avenue y Peoria.

Schmidt, que se había mudado recientemente a Arizona, estaba promocionando un servicio religioso cercano cuando ocurrió el tiroteo. Inicialmente se pensó que las heridas eran el resultado de una agresión, pero el personal médico luego se dio cuenta de que se trataba de una herida de bala. Hasta el momento, Schmidt se encuentra hospitalizado en estado crítico.

Las autoridades aún investigan el tiroteo y buscan pistas para identificar quién fue el responsable del ataque. Aún no está claro si Schmidt fue el objetivo o si el tiroteo fue un acto de violencia al azar. Paul Sánchez, que trabaja cerca, informó que la gente que pasaba junto a Schmidt cuando él estaba predicando le gritaba y lo maldecía.

Es a la vez interesante y decepcionante que, casi dos semanas después, la policía local todavía no tenga idea de quién disparó a Schmidt. Aún más notable es el silencio ensordecedor de los principales medios de comunicación (también conocidos como el régimen) sobre un crimen tan horrendo.

El 27 de noviembre, Allie Beth Stuckey comentó  en X que “Hans Schmidt recibió un disparo en la cabeza la semana pasada mientras predicaba en una acera en Glendale, Arizona. El último informe que leí decía que todavía se encuentra en estado crítico y que el criminal sigue prófugo. Un intento de asesinato por el delito de predicar el evangelio. Por supuesto, no espero mucho de nuestro gobierno o de los medios de comunicación en lo que respecta a la persecución de los cristianos, pero esta debería ser una noticia mucho más importante. Necesitamos justicia”.

Tiene razón: esta debería ser una historia mucho más amplia. Entonces, ¿por qué no lo es?

Todo este horrible incidente plantea una pregunta inquietante: ¿Es esta otra manifestación más de una marea creciente de sentimiento anticristiano en Estados Unidos?

La respuesta, salvo prueba en contrario, parece ser “sí”. Los cristianos se están convirtiendo rápidamente en el grupo demográfico más perseguido en Estados Unidos. Los medios impíos y los secularistas aplauden esto, razón por la cual quieren enterrar cualquier historia que pueda despertar a la gente sobre este hecho.

Los cristianos, por supuesto, no son ajenos a la persecución e incluso al asesinato por su fe. Nuestra historia está repleta de mártires que fueron asesinados únicamente por el “crimen” de predicar el Evangelio de Jesucristo. Si bien podemos (tristemente) esperar escuchar informes de cristianos que son atacados violentamente por compartir su fe en todo el mundo en naciones islámicas o encarcelados por celebrar servicios religiosos clandestinos en China, ¿no se supone que Estados Unidos es un país construido sobre valores cristianos? ¿Uno que, desde su fundación, ofreciera libertad religiosa a los cristianos no sólo para adorar sino también para vivir su fe en la plaza pública?

El marxismo, la teoría crítica y el despertar (pero repito) han estado trabajando horas extras para cambiar todo eso y expulsar a los cristianos de la política, de las reuniones públicas y de la clandestinidad. Han tejido narrativas falsas de “opresor” versus “oprimido”, etiquetaron a los cristianos como opresores y esencialmente le dijeron a dos generaciones que somos “intolerantes odiosos” que “merecemos lo que nos espera”. En una disonancia cognitiva típicamente despierta, nos dicen que los cristianos no están siendo perseguidos pero que es bueno que así sea.

El joven Hans Schmidt recibe un disparo en la cabeza mientras compartía el Evangelio y pone fin a su narrativa. Y sirve como un crudo recordatorio de los desafíos que enfrentan los cristianos en Estados Unidos hoy. Si bien los estadounidenses a menudo se enorgullecen de ser una nación que valora la libertad de religión, incidentes como este demuestran que existe una intolerancia creciente y violenta  hacia las creencias cristianas.

El asesinato de Hans Schmidt es una llamada de atención para todos nosotros. Es un llamado a enfrentar la intolerancia y la violencia, defender nuestro derecho cristiano y estadounidense a practicar nuestra fe y garantizar que Estados Unidos siga siendo una nación donde la libertad religiosa cristiana no sea sólo un derecho constitucional sino una realidad vivida.

No debemos dejar que este incidente pase desapercibido. Debemos alzar nuestras voces, no sólo en oración sino en defensa de los cristianos en todas nuestras comunidades. Debemos trabajar juntos para garantizar que tales actos de violencia no se repitan, lo que significa que el perpetrador debe ser encontrado y llevado ante una justicia bíblica rápida.

En un artículo en ChurchLeaders.com, se informó que el pastor de Schmidt, Gary Marsh, le   dijo a su congregación:

“Sé que probablemente hay gente que se pregunta cómo le va al hermano Hans y, desafortunadamente, en este momento no tenemos muchos informes de victorias para presentar en su nombre. Está luchando, está sufriendo, está en [una] situación muy, muy seria. Estamos creyendo a Dios por un milagro a su favor. Así que sigan orando por Hans Schmidt y sigamos creyendo”.

Amén. Recordemos a Hans Schmidt y su familia en nuestras oraciones. Que su historia sea un recordatorio de los desafíos que enfrentamos como cristianos en una sociedad cada vez más secular que odia tanto a Cristo como a sus seguidores. Nuestra nación necesita a Jesús... con urgencia.

Es importante reconocer la creciente ola de odio anticristiano en Estados Unidos, pero es aún más importante no temerle. Recuerde las palabras de Jesús, quien nos ordenó en Mateo 10:28 “no tener miedo de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Más bien, temed a Aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. En Cristo, sabemos que no tenemos nada que temer de las manos de hombres mortales, y no tenemos necesidad de temer la ira de Dios porque nuestros pecados fueron tratados en la cruz.

Con ese fin, oro para que miles de jóvenes más se inspiren en Hans y salgan con valentía a las aceras de cada ciudad, siguiendo sus pasos y proclamando a Cristo crucificado, muerto, sepultado y resucitado para el perdón de los pecados.

Pero dados los demonios que deambulan por nuestras calles, tendrán que ser inteligentes al respecto. Los cristianos podemos orar por nuestros enemigos, predicar el Evangelio e impulsar cambios en nuestra sociedad para hacer retroceder esta marea oscura y creciente de persecución anticristiana.

Porque si no lo hacemos, Hans Schmidt no será la última víctima: podría terminar siendo una de las primeras.

Publicado originalmente en el Standing for Freedom Center.