Recommended

ACTUAL: OPINIÓN |
El estado espiritual de América

El estado espiritual de América

Getty Images

El futuro espiritual de Estados Unidos está en riesgo.

Estudios recientes realizados por Pew Research Center han concluido que, en 2020, el 64% de los estadounidenses, incluidos los niños, eran cristianos. Las personas que no tienen afiliación religiosa, a veces llamadas "no religiosas", representaron el 30% de la población de EE. UU. Otras religiones representaron el 6%.

Si esta tasa continúa, se proyecta que para el año 2070, los cristianos se reducirán a poco más de un tercio (35 %) mientras que los “ningunos” aumentarán a entre el 34 y el 52 % de la población.

¿Qué le está pasando a nuestro país fundado en valores judeocristianos? Ampliación de la misión.

Sin duda, nuestro país se ha desviado de la misión de los Padres Fundadores y autores de nuestros documentos fundacionales. Algunos de sus líderes modernos incluso editan la Declaración de Independencia, dejando la palabra “vida” fuera de la conocida declaración: Sostenemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales, que están dotados por su Creador con ciertos Derechos inalienables, que entre estos están la Vida, la Libertad y la Búsqueda de la Felicidad.

Otros editan o ignoran el lema oficial de los Estados Unidos, adoptado por el Congreso estadounidense en 1956: In God We Trust. La oración se ha vuelto casi obsoleta en el foro público, y recientemente la oración legislativa ha sido objeto de litigio en los Estados Unidos a pesar de su institución en 1789. Aunque sigue siendo una apertura para el Congreso de los EE. UU., también está en riesgo a medida que la nación continúa desviándose de sus principios fundacionales.

Es fácil levantar los brazos y gritar derrota. Pero ese no es el llamado del cristiano. Aunque el remanente del cristianismo en nuestro país puede estar disminuyendo, el poder del Espíritu Santo en Su pueblo no lo está. Juntos podemos levantar ese remanente con la ayuda del poder omnisciente de Dios para tocar a las generaciones futuras.

En American Heritage Girls, decenas de miles de mentores voluntarios dedicados han invertido en los corazones y las mentes de cientos de miles de niñas y sus familias durante los últimos 27 años. La esperanza de cada uno de estos mentores es que las niñas y sus familias sepan quiénes son y de quién son. Entender que el gozo viene de buscar y permanecer en la voluntad de Dios. Darse cuenta de que existe un orden piadoso a pesar de una cultura confusa. Esa verdad existe. Que el bien y el mal están claramente definidos en las Sagradas Escrituras y que el Señor en Su gracia nos ha proporcionado una herramienta de navegación para capear las tormentas de la vida a través de Su precioso regalo de la Biblia.

Este trabajo no es en vano. Es solo a través de la visión de las personas que se dedicaron a restaurar la Iglesia a su antigua gloria que Estados Unidos se revitalizará y volverá a sus valores judeocristianos. Si vamos a volver a las raíces de nuestra nación, las raíces que han sido bendecidas por Dios y que una vez Dios bendijo, debemos volver a Él. American Heritage Girls se encuentra en la brecha de una generación cuya cosmovisión no incluye una lente bíblica. El ministerio proporciona un marco para la adultez que tiene sus raíces en las verdades eternas de una cosmovisión bíblica. Es refrescante para la juventud de hoy saber que hay una verdad y que la verdad proviene del Creador del Universo, a pesar del aluvión aparentemente interminable de "verdad personal" en la cultura actual.

Ante un declive espiritual en Estados Unidos, no podemos desesperarnos. El Señor es fiel a sus promesas articuladas en Su Santa Palabra. Él es el Dios de Abraham, Isaac, Rahab, José, Débora, Moisés, tú y yo. Partió el Mar Rojo, sanó a los enfermos, resucitó de entre los muertos y les da vida eterna. Y continúa obrando milagros cada minuto de cada día. Él es esperanza. Él es soberano. Solo él puede sanar esta tierra y estamos llamados a ser parte de la sanación.