Recommended

La página actual: Entretenimiento |
La cantante cristiana Anne Wilson defiende sus 'Canciones sobre el whisky': 'Es algo descarado'

La cantante cristiana Anne Wilson defiende sus 'Canciones sobre el whisky': 'Es algo descarado'

Anne Wilson | Anne Wilson

La cantante cristiana Anne Wilson ha defendido su canción "Songs about Whiskey" incluida en su nuevo álbum Rebel, que  alcanzó el número 1 en la lista Top Christian Album de Billboard y el número 10 en la lista Top Country Album. 

La cantante de 22 años anima a sus fans a escuchar la canción antes de que asuman que está glorificando el alcohol o alejándose de su fe cristiana. La canción ocupó el puesto 30 en la lista Hot Christian Songs de Billboard. 

"Algunos fanáticos ya se acercaron y me dijeron: 'Está bien, eso me preocupa, ¿te has vuelto loco? ¿Has dejado a Dios atrás?' Y yo digo: 'Solo espera y escucha la canción y luego vuelve conmigo'", dijo Wilson a Crosswalk Headlines en una entrevista reciente.

El vídeo musical de "Songs about Whiskey" muestra a Wilson interpretando la melodía en un bar. El estribillo de su canción dice lo siguiente:

"He escuchado canciones sobre Jack Daniel's/ canciones sobre Jim Beam/ escuchado canciones sobre arrepentimientos de una noche/ neón y nicotina. Supongo que estoy un poco fijo en/ lo único que alguna vez me ha reparado/ es por eso que canto canciones sobre Jesús/ en lugar de cantar canciones sobre whisky." 

"Lo interpreté en un bar y en una iglesia", dijo Wilson a Crosswalk Headlines. "Y es la misma respuesta en ambos escenarios".

"Y me encanta... Es algo atrevido. Es como, ¿sobre qué escribo canciones?" ella continuó. "Son las cosas que amo, y en mi vida, son mi fe y mi familia. Creo que es una nueva perspectiva de una canción sobre el whisky que nunca antes se había escrito. Y es muy divertida".

Wilson, quien ganó el premio a Artista Femenina del Año en los K-Love Fan Awards de este año, también fue nominada para un CMT Music Award en la categoría de Video Femenino Revelación del Año por su canción "Rain In The Rearview".

Incluso cuando su música se transmite en las principales plataformas de música country, ella nunca abandonará su fe cristiana.

"Hago esto por Jesús y su gloria", dijo. "Tengo una familia increíble que me mantiene humilde y con los pies en la tierra".

El cantante cristiano nominado al Grammy lanzó Rebel en abril . El álbum combina música cristiana contemporánea con estilos country convencionales. Su tema subraya que los cristianos son vistos en la sociedad como "rebeldes", al igual que Jesús. 

"Había tenido este momento de mi carrera sintiendo que era demasiado country para Christian; mis canciones simplemente no se reproducían en la radio cristiana porque eran demasiado country", dijo Wilson en una entrevista de abril con Crosswalk Headlines.

"Pero aun así el mensaje era cristiano, y honestamente me animó a decir: '¿Sabes qué? No voy a complacer la música cristiana. Y no voy a tratar de cambiar quién soy para complacer la música country'. Voy a ser auténticamente quien soy". Y eso me animó a escribir una canción sobre lo que significa ser un rebelde".

"Tener fe en el mundo en el que vivimos hoy me hace sentir un poco rebelde", añadió. "Es como cuando tenemos fe, somos los excluidos. Pero aun así el mundo puede hablar de todos estos temas horribles y es bienvenido e invitado. Pero cuando hablamos de nuestra fe, es como si de alguna manera fuéramos como los que están equivocados. Y me sentí como una inspiración decir: 'Sabes, voy a escribir un disco que esté tan impregnado de fe'".

Wilson dijo que ser un seguidor de Jesús hoy "te convierte en un rebelde" porque "Jesús era un rebelde".

"Y si intentas ser como Él, terminarás siendo un rebelde", dijo. "Y así todas esas cosas diferentes se convirtieron en una gran idea, y escribimos la canción".

El álbum incluye colaboraciones con algunas de las principales estrellas de la música cristiana contemporánea de la actualidad, incluidos Chris Tomlin, Matthew West, Lainey Wilson y Jordan Davis.

Wilson "se sintió realmente llamado a simplemente predicar el Evangelio, a quemarropa, a compartir la verdad".

"Hay un par de canciones en el disco que estarán en la radio country y que quizás no hablan específicamente de Dios", dijo. "Pero es como un guiño. Mi objetivo es que la gente escuche la canción y quieran saber más".