Recommended

La página actual: Entretenimiento |
Jonathan Roumie les dice a los graduados de CUA que "lo representen en todo momento"

Jonathan Roumie les dice a los graduados de CUA que "lo representen en todo momento"

Jonathan Roumie asiste al estreno mundial de la cuarta temporada de "The Chosen" en el Empire Cinema de Leicester Square el 22 de enero de 2024, en Londres, Inglaterra. | Shane Anthony Sinclair/Getty Images

Un famoso actor conocido por interpretar a Jesucristo hace un llamado a los graduados de una destacada universidad católica a “representarlo en todo momento” y “entregarse” a Él mientras se embarcan en el próximo viaje de sus vidas. 

Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesucristo en la serie "The Chosen", se dirigió a los graduados en la ceremonia de graduación de la Universidad Católica de América en Washington, DC, el sábado. Durante sus comentarios, reflexionó sobre su carrera y compartió “tres lecciones simples que aprendí interpretando a Jesús”.

“No es necesario actuar como Jesús para el mundo para ser Jesús para el mundo”, declaró. “Me he dado cuenta de que sólo porque interpreto a Jesús en un programa de televisión no significa que pueda o deba dejar de ser Cristo para todos los que conozco cuando las cámaras se apagan, y tú tampoco deberías hacerlo”.

Roumie dijo a los graduados: "Sólo porque no eres un actor que interpreta a Jesús o no eres un sacerdote o una monja, no significa que no debas representarlo en todo momento, dondequiera que vayas". También alentó a los graduados y a sus seres queridos a “orar por las vocaciones”, advirtiendo que “la Iglesia dejaría de existir en la Tierra, especialmente sacramentalmente, si Dios y el Espíritu Santo no oran y responden por las vocaciones”. 

“Ser Jesús para el mundo no significa que Dios espera la perfección de ti. Todos sabemos que eso lo logró una sola persona en la Tierra y su madre”, añadió Roumie, católica. “Debes esforzarte por predicar el Evangelio mediante la vida que vives, tus acciones y las decisiones que tomas, las posiciones políticas que adoptas y la defensa de las causas que defiendes”.

Roumie identificó “defender la vida en todas sus etapas” como una de las posiciones políticas más importantes que deben adoptar los cristianos. "No dejéis que el enemigo os tiente a coger una lata de gasolina y avivar las llamas del caos y el miedo", proclamó. En cambio, Roumie sugirió que los cristianos tengan la oportunidad de “apagar esas llamas” y “ofrecer un manto de paz, la paz de actuar de acuerdo con el Espíritu Santo, brindando el consuelo y la sabiduría de Jesús que tanto necesitamos en nuestros tiempos”.

“Oren por aquellos que no están de acuerdo con ustedes o incluso los condenan”, instruyó a la audiencia. "Deje que la moderación sea su guía, especialmente en la era digital, cuando es tan fácil simplemente reaccionar".

Roumie también animó a la multitud a "orar más" y agregó: "Antes de poder interpretar a Jesús, tengo que orarle a Jesús". 

Añadió: “A medida que mi caminar con Jesús se ha vuelto más profundo y más intenso, también lo han hecho los ataques espirituales. A menudo me viene a la mente la frase 'nuevos niveles, nuevos demonios'”. 

“La era en la que vivimos exige una revolución de oración profunda, de silencio y soledad en medio de la oscuridad del mundo”. Al explicar que sigue el mandamiento bíblico de "orar sin cesar", Roumie comentó que abraza "el triunvirato que cambia las reglas del juego: oración, ayuno y arrepentimiento" en momentos en que "las cosas realmente se ponen difíciles".

"Si me siento especialmente agobiado o atacado espiritualmente, ayuno y antes de disparar un solo fotograma, hago un balance de todas las cosas en las que me he quedado corto en mi vida", añadió, señalando que las trae "a el sacramento de la reconciliación seguido regularmente del sacrificio de la Misa y la recepción de la Eucaristía”.

“Con esto, se me concede la paz. Recibo sabiduría en áreas de mi vida que experimentan conflictos más allá de mi comprensión humana, y me fortalecen para seguir adelante y manejar situaciones que de otra manera me sentirían abrumado”.

Al reflexionar sobre la fama que alcanzó como resultado de interpretar a Jesús, Roumie describió cómo a menudo pregunta: "¿Por qué Dios me daría esto?". 

Roumie respondió a su propia pregunta afirmando: “Dios usará a cualquier persona y cualquier medio necesario para llamarnos a Él, para servirle y emularlo. Y en mi caso, literalmente”.

“Cuando te comprometes a servir a Dios primero y no a ti mismo primero, sino a Dios primero, es cuando comenzará tu verdadero éxito”.

Roumie concluyó sus comentarios alentando a los graduados a "rendirse". 

“No estás a cargo. Dios es. No puedo subrayar esto lo suficiente”, añadió. 

“No estaría hoy aquí con ustedes si Dios no me hubiera puesto de rodillas en absoluta desesperación por entregarle toda mi vida y, más específicamente, mi carrera, a Él, algo que ni siquiera había considerado antes”, dijo. afirmó.

“¿Quieres saber cuán perfecto es el tiempo de Dios?” preguntó. “Así que este momento decisivo que estoy a punto de describirles, esta experiencia de entrega absoluta que me cambió la vida, ocurrió hoy hace seis años, esta mañana”.

Roumie recordó cómo “ese día, Dios me rehizo como una criatura completamente nueva en Cristo”. Detalló cómo “durante la mayor parte de mi vida, pensé que estaba a cargo y que era el único responsable de mi ascenso y mi caída”.

“Inmediatamente después de graduarme, me invadió el pánico. Necesitaba un trabajo. No tenía ningún concepto de incluir a Dios en mis planes”, lamentó. Si bien Roumie reconoció que muchos en la audiencia probablemente tenían planes pensados ​​para la graduación, les pidió que consideraran: “¿Está Dios en el fuego de todo con ustedes?” 

Roumie mencionó cómo, a pesar de ser voluntario activamente en su iglesia, “todavía estaba sin un centavo y preocupado por mi propia supervivencia como si Dios dejara de contar los pelos de mi cabeza”. 

“Caí de rodillas, me derramé ante el Señor y le entregué todo, diciendo: 'No puedo hacer esto sin ti, así que cualquier cosa que quieras para mí, la aceptaré, incluso si eso significa renunciar. actuar o abandonar las artes. Sea lo que sea, me rindo'”, dijo. Roumie recordó haber tenido la sensación de que le “le quitaron un peso de encima” después de rendirse, lo que caracterizó como “lo más difícil que he hecho en mi vida” y “lo más grande que me ha pasado”. 

Poco después de rendirse, aparecieron “cuatro cheques misteriosos” en el buzón de Roumie. No mucho después de eso, comenzó a experimentar el éxito como estrella de “The Chosen”. 

“Será lo que más les cambiará la vida si lo permiten, especialmente en este momento de sus jóvenes vidas”, prometió. “Mira lo que Él ha hecho por mí en seis años. Es una locura. Imagínense lo que Él podría hacer si lo invitan a ese nivel de intimidad y entrega en sus vidas”.

“He descubierto que la rendición conduce a la salvación en todos los sentidos posibles. Tu autosuficiencia no te curará; tu fuerza de voluntad no te salvará. Su independencia no los librará de aquello que busca destruir su fe en Dios, erosionar su esperanza en Cristo o corroer su amor por el Espíritu Santo y la humanidad misma”, sostuvo Roumie. “Todas estas son mentiras del enemigo. Cuanto más te comprometes, más profundo te lleva Él. Cuanto más lo ames, más alto llegarás. Cuanto más lo buscas, más salvaje se vuelve tu viaje”.