Recommended

La página actual: Politica |
JD Vance responde a estudiantes cristianos de los que Harris se burló en un mitin

JD Vance responde a estudiantes cristianos de los que Harris se burló en un mitin

El senador republicano de Ohio J.D. Vance, elegido por Trump para la vicepresidencia, llega el primer día de la Convención Nacional Republicana en el Fiserv Forum el 15 de julio de 2024, en Milwaukee, Wisconsin. | | Andrew Harnik/Getty Images

Dos estudiantes universitarios cristianos que fueron objeto de burlas por parte de la vicepresidente Kamala Harris en un reciente mitin de campaña representan una advertencia para los cristianos: prepárense para más de lo mismo.

Grant Beth y Luke Polaske asistieron al mitin de Harris-Walz en la Universidad de Wisconsin-La Crosse la semana pasada, y gritaron frases como “¡Cristo es el Rey!” mientras Harris hablaba sobre el derecho al aborto.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

En una entrevista el domingo con “Fox & Friends Weekend”, Beth dijo que las frases provocaron la ira de quienes los rodeaban.

“Una mujer mayor me empujó. Nos abuchearon, nos maldijeron, se burlaron de nosotros”, dijo Beth. “Al reflexionar en el evento, Jesús fue objeto de burlas. Sus discípulos fueron objeto de burlas, y eso está bien.

“Hicimos el trabajo de Dios y estuvimos allí por las razones correctas”.

Polaske, quien dijo que él y Beth estaban aproximadamente a 20 o 30 metros de Harris, dijo que puede confirmar que la vicepresidente se dirigió a ellos específicamente.

"Hay mucha controversia que dice que ella no hablaba con nosotros o que nos fuimos. No nos echaron. Bueno, puedo hablar en nombre de Grant y en el mío", dijo.

"En el video, Grant recibe empujones, y hay unos cinco segundos antes de que ella nos dijera que fuéramos a otro mitin. Se puede ver en el video que ella saluda. En realidad, me estaba saludando a mí", agregó Polaske.

En ese momento, él dijo que se quitó el collar con la cruz, lo levantó en el aire y "señaló" a Harris.

"Ella me miró directamente a los ojos, me dio una especie de sonrisa malvada", dijo.

Harris hizo una pausa en su discurso para dirigirse a los estudiantes, en tono de burla dijo: "Ustedes están en el mitin equivocado", lo que provocó un fuerte aplauso de la audiencia. El momento rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Si bien Harris se centró en la economía y su visión para la campaña de 2024, también criticó al expresidente Donald Trump por su papel en la revocación de Roe v. Wade. "Cuando el Congreso apruebe un proyecto de ley para restaurar la libertad reproductiva en todo el país, como presidente, lo convertiré en ley con orgullo", prometió.

Beth advirtió que una presidencia de Harris podría conducir a tensiones con la comunidad cristiana.

“Van a tener a la Kamala Harris que aleja a más del 50 por ciento de la población estadounidense que es cristiana”, argumentó, haciendo referencia a su decisión de no asistir a la Cena Conmemorativa de Al Smith, un evento benéfico de larga data al que asisten los candidatos presidenciales.

Polaske hizo predicciones similares en una publicación en redes sociales el domingo en la que advirtió sobre la “guerra espiritual” involucrada en las elecciones de 2024.

Él escribió: “El cristianismo es la religión más odiada y perseguida del mundo. Lo he visto de primera mano cuando la vicepresidente de los Estados Unidos se burló e insultó mi fe. Espero que como cristianos no comprometamos nuestra moral para votar por una mujer a la que no le importa nuestra fe.

“Estamos en medio de una guerra espiritual en este ciclo electoral. Dicho esto, no olvidemos lo que se nos enseña a hacer como cristianos”.

Después de citar el mandato de Cristo a sus seguidores de amar a su prójimo, Polaske agregó: “Él nos dice que amemos a nuestros enemigos y oremos por quienes nos persiguen. En el nombre de Jesús, toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor. Porque al final, GANAMOS”.

El senador estadounidense JD Vance, republicano por Ohio, hizo referencia al intercambio entre Harris y los cristianos durante su propio mitin en Wisconsin el domingo por la tarde mientras hablaba sobre su fe católica.

Durante su discurso, un asistente gritó “Jesús es el Rey”, a lo que Vance respondió: “Así es. Jesús es el Rey”. Él describió la retórica de Harris como “anticristiana” y sugirió que refleja un problema más amplio en la política moderna.

Después de compartir sobre su regreso a la fe como católico y su bautismo en 2019, Vance hizo referencia a lo que describió como la “retórica anticristiana” de la vicepresidente Harris.

"Lo digo como cristiano, como una persona que fue bautizada por primera vez hace apenas unos años. Hay algo realmente extraño en la retórica anticristiana de Kamala Harris y en su enfoque anticristiano de las políticas públicas", afirmó.