Recommended

La página actual: Vida |
¿Qué deben hacer los cristianos si no pueden encontrar su 'don espiritual'? John Piper responde

¿Qué deben hacer los cristianos si no pueden encontrar su 'don espiritual'? John Piper responde

Theologian John Piper gives a sermon at Passion 2020 at the Mercedes-Benz Stadium in Atlanta, Georgia, on Jan. 1, 2020. | Passion/Garrett Lobaugh

El teólogo y autor John Piper abordó recientemente la cuestión de si es posible que un cristiano no tenga ningún don espiritual.

En un episodio del podcast "Pregúntale al pastor John" publicado en el sitio web de Deseando a Dios, una mujer llamada Cara dijo que "no parecía tener ningún 'don espiritual' y agregó que se sentía "como un desastre pecaminoso y sin talento".

"¿Significa esto que el Espíritu en realidad no mora en mí? ¿Cómo puedo descubrir mi propósito en Él y cumplir 1 Pedro 4:10?" preguntó, refiriéndose al versículo bíblico que dice: "Cada uno de ustedes debe usar cualquier don que haya recibido para servir a los demás, como fieles administradores de la gracia de Dios en sus diversas formas".

En respuesta, Piper enfatizó que "Cara tiene dones espirituales".

"Voy a creer en la palabra de Cara de que ella ha sido cristiana durante aproximadamente una docena de años. Voy a asumir, y creo que es correcto asumir, que ella es verdaderamente una hija del Dios viviente a través de la fe en Cristo", escribió Piper. “Así es como sé que ella tiene un don espiritual porque Dios lo dijo en su palabra”.

Piper, canciller de Bethlehem College & Seminary en Minneapolis, Minnesota, quien pastoreó la Iglesia Bautista Bethlehem durante 33 años, dijo que es esencial que los cristianos entiendan que los "dones espirituales" son "simplemente el resultado de nuestra experiencia de la gracia de Dios expresada a través de nuestra personalidad".

"Y luego, fijamos nuestros corazones para amar a las personas por la gracia de Dios, para mostrar la gracia de Dios a las personas, para canalizar la gracia de Dios a través de nosotros mismos, a través de nuestras personalidades dadas por Dios de cualquier manera que nos parezca natural", dijo Piper.

Piper le aconsejó a Cara que dejara de tratar de encontrar sus "dones espirituales" cuando debería estar más enfocada en su búsqueda de honrar y glorificar a Dios con su vida, y agregó que él creía que cuando los cristianos buscan a Dios primero, sus talentos dados por Dios están obligados a encontrar a ellos.

"Cara, no te propongas descubrir tu don. Sé que es contrario a la intuición. Más bien, haz que tu meta sea amar a las personas por causa de Cristo. Y luego, hazlo de tantas maneras que se sientan naturales para tu personalidad como quieras". puede. Creo que al hacer eso, descubrirá su propósito y cumplirá con 1 Pedro 4:10 ", dijo Piper.

Piper señaló que hay "una diferencia fundamental entre los talentos y los pecados" y que si alguien no tiene ningún talento, eso "no sería un problema espiritualmente serio".

"Dios no nos juzga sobre la base de si tenemos talentos o no. Pero ser un desastre pecaminoso es un gran problema. Dios juzga el pecado. Odia el pecado", advirtió Piper.

"Si la vida de Cara está cayendo en espiral hacia el pecado, es un asunto muy urgente. Y mi advertencia es esta: lucha contra eso, Cara, como todos debemos hacerlo, con todas tus fuerzas, con todo el poder de Dios en ti".

Piper hizo referencia a Romanos 12:4-8, que explica que de la misma manera que cada cristiano es parte del cuerpo de Cristo, todos los creyentes reciben "dones" y "funciones" del Espíritu Santo.

Dijo que es posible que muchos ni siquiera se den cuenta de que están operando en sus dones espirituales, pero eso no significa que los dones no estén allí.

Piper compartió versículos de 1 Corintios 12:15–18, que dicen: "Si el pie dijera: 'Porque no soy mano, no soy del cuerpo', eso no lo haría menos parte de y si la oreja dijera: 'Porque no soy ojo, no soy del cuerpo', eso no la haría menos parte del cuerpo... Pero tal como es, Dios dispuso los miembros en el cuerpo, cada uno de ellos, como quiso".

“Mi conclusión de estos textos es que ser cristiano es ser miembro del cuerpo de Cristo. Y ser miembro del cuerpo de Cristo es tener un papel en el cuerpo que es esencial para el cuerpo, no ostentoso. , no prominente, pero esencial", dijo Piper.

Si bien hay dones que pueden no ser vistos como tales, el pastor dijo que cada persona con cualquier don debe ser respetada, edificada y exaltada en sus talentos como parte de la Iglesia.

"Pablo está dispuesto a ir tan lejos como para decir que el don que algunas personas tienen en el cuerpo de Cristo es ser débiles y necesitados para que otros puedan tener la oportunidad de mostrarles un cuidado especial", dijo Piper.

"Ahora, dudo que ese sea el caso de Cara. Lo menciono para que tal vez reoriente su pensamiento sobre el cuerpo de Cristo y tal vez no tenga expectativas sobre la naturaleza de los dones espirituales que la hacen sentir tan inadecuada".