Recommended

La página actual: Vida |
Cómo un astronauta de la NASA encontró a Jesús: 'Cristo cambió completamente mi vida'

Cómo un astronauta de la NASA encontró a Jesús: 'Cristo cambió completamente mi vida'

NASA astronaut, Col. Jeff Williams | Courtesy NASA

La fascinación de Jeff Williams por la ciencia comenzó a una edad temprana en Winter, Wisconsin, donde consumía con avidez libros sobre el tema.

Animado por un maestro, persiguió su pasión. No sabía que lo llevaría a una notable carrera en el ejército, y eventualmente rompería un récord al pasar 534 días en el espacio como astronauta de la NASA.

En una entrevista con The Christian Post, el hombre de 65 años reveló cómo se cruzan su amor por la ciencia y su fe en Cristo. Aunque no pasó mucho tiempo en la iglesia durante su niñez, detalló cómo él y su esposa llegaron a Cristo durante un tiempo tumultuoso en su matrimonio.

Al crecer, Williams dijo que "siempre fue bastante bueno en la escuela" y que disfrutaba especialmente estudiar "matemáticas, ciencias e ingeniería".

"Y eventualmente, esas fueron áreas en las que decidí que quería estudiar y crecer, y eso fue lo que terminó sucediendo una vez que llegué a la Academia Militar de EE. UU.", compartió Williams.

"Me fue bien en la escuela. Era una escuela muy pequeña. Solo había 34 personas en mi clase de graduación, pero me gradué de la escuela secundaria como presidente de la clase valedictorian y como presidente del consejo estudiantil".

Mientras estaba en octavo grado, Williams exploró cómo debería ser la fe en Dios. Su familia se consideraba cristiana, pero nunca asistían a la iglesia.

"Por mi cuenta, fui y me uní a una clase de confirmación con un pastor luterano local. En esa etapa de mi vida, tenía muchas preguntas sobre la fe y la Biblia. Y recuerdo que fue un año muy profundo para mí". Williams dijo.

"Unirme a la clase de confirmación fue algo que hice por mi cuenta. No estaba en el contexto de mi familia. Y después de la clase, mi fe se detuvo una vez que ingresé a la escuela secundaria. Así que siempre tuve muy poca participación en una iglesia, incluso en ese año hice la clase de confirmación".

Williams se graduó de la Academia Militar de EE. UU. en 1980 y seis meses después se casó con su esposa, Anna-Marie, quien fue criada como católica no religiosa. Según Williams, no se activaron en su fe hasta unos siete años después, cuando enfrentaron "algunas dificultades bastante significativas" en su matrimonio.

Durante este tiempo, dijo Williams, "Dios puso cristianos a nuestro alrededor". La pareja se mudó a Texas debido a su estatus militar. Fue en Texas donde su esposa vino "a la fe después de escuchar el Evangelio".

"Y luego, pasé los siguientes meses tratando de entender lo que sucedió estudiando las Escrituras. Estudié el Evangelio de Juan y la carta a los Romanos, principalmente", dijo Williams.

Después de su mudanza a Texas, Williams estuvo estacionado en Alabama, donde continuó leyendo la Biblia para comprender mejor la nueva fe de su esposa.

"Un día, le pedí que viniera a Alabama para un fin de semana largo en enero de 1988. Y le pedí que me ayudara a orar para entregar mi vida a Cristo ese fin de semana", detalló Williams.

"Y fue entonces cuando comenzamos a reconstruir nuestro matrimonio y cómo criamos a nuestros hijos y cómo abordamos la vida en conjunto".

A partir de ahí, dijo Williams, él y su familia comenzaron a asistir juntos a la iglesia cuando estaba en casa.

"Cristo cambió completamente mi vida", compartió.

"En lugar de vivir para mí y sin un propósito mayor, ahora tenía un propósito para mí y mi familia", dijo Williams.

"Me di cuenta a través de una mayor conciencia y comprensión del llamado en la vida de que hemos sido creados con un propósito, y ese propósito es servir a Dios y a nuestro prójimo. Así que ese fue un cambio profundo en mi enfoque de la vida".

Después de graduarse de la clase 103 de la Escuela de Pilotos de Prueba Naval de EE. UU. en 1993, Williams fue seleccionado como astronauta en 1996.

Para entonces, ya tenía una creencia firmemente establecida en Jesús y creía que la ciencia y el cristianismo no estaban en conflicto.

"Cuando me seleccionaron para ser astronauta, sabía que surgirían muchas preguntas", dijo Williams. "Entonces, dediqué mucho tiempo y esfuerzo a estudiar el material para abordar esas preguntas y, por ejemplo, el aparente conflicto entre la teoría de la evolución y todas las filosofías asociadas".

"Desde principios de los 90, he estado estudiando esta área debido a las preguntas que sabía que recibiría, las preguntas que sigo recibiendo y las solicitudes que recibo para venir a hablar sobre el tema".

En 2016, Williams rompió el récord de la mayor cantidad de días acumulados en el espacio, que luego fue superado por Peggy Whitson. Durante su carrera, fue comandante de la Expedición 47/48 en 2016, ingeniero de vuelo y caminante espacial principal de STS-101 en 2000, ingeniero de vuelo de la Expedición 13 en 2005, ingeniero de vuelo de la Expedición 21 en 2009 y comandante de Expedición 22 en 2009.

En 2010, después de regresar de la Expedición 21, Williams publicó su libro The Work of His Hands: A View Of God's Creation From Space, que relata sus observaciones mientras orbitaba la Tierra más de 2800 veces y tomaba más fotografías de la Tierra que cualquier otro astronauta. en Historia. Cada toma contiene lecciones sobre la creación de Dios, según la descripción del libro.

Williams dijo que la idea a menudo promovida de que "la ciencia es la razón por la que progresamos" mientras que "la Biblia nos hace retroceder y retroceder" es falsa.

"Incluso el término de las llamadas 'edades oscuras', que en realidad no fueron tan oscuras, es un término despectivo que apoya esa tesis de que 'la religión, en general, el cristianismo en particular, es regresiva. Quiere llevarnos Quiere hacernos retroceder'", dijo Williams. "Así que ese es el mayor desafío".

Según Williams, no comprometerse con la Biblia y comprender cómo la ciencia y el cristianismo pueden coexistir representa un riesgo significativo.

"Considero que la máxima autoridad es la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es verdadera. Es la Palabra de Dios, el Creador de todas las cosas, y Aquel que sabemos es nuestro Redentor. Por lo tanto, tiene autoridad", Williams dicho.

"Solo tengo que hacer el trabajo para entenderlo, sacar la verdad de él y aplicar esa verdad al mundo que nos rodea. Si no considera que la Biblia tiene autoridad, entonces la reemplazará". con otra cosa".

Los Williams tienen dos hijos adultos y cuatro nietos. Residen en Battle Ground, Washington, donde sirven en Word of Grace Bible Church. Además de sus títulos en ingeniería aeronáutica y seguridad nacional, Williams tiene un doctorado en ministerio de The Master's Seminary.