Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
John Piper ofrece consejos para padres de niños transidentificados y descarriados: 'Llorar con esperanza'

John Piper ofrece consejos para padres de niños transidentificados y descarriados: 'Llorar con esperanza'

Screengrab: Sing! 2022 Conference

El pastor y autor John Piper ha ofrecido consejos y aliento a los padres que luchan con las malas decisiones de sus hijos (incluida la disforia de género y el rechazo del cristianismo) y ha opinado sobre si ese comportamiento se hereda. 

En un episodio reciente de “Pregúntale al Pastor John” compartido en el sitio web Desiring God de Piper, Piper respondió un correo electrónico de un padre que luchaba con los caminos de sus hijos, particularmente en relación con la disforia de género.

“El pastor John, mi esposa y yo tenemos cuatro hijos, de entre 20 y 8 años. Recientemente descubrimos que nuestros hijos de 20 y 15 años afirman sufrir la llamada 'disforia de género'. El joven de 20 años camina con el Señor y sabe que está mal, lucha contra sus tentaciones y trata de morar en Dios para obtener fortaleza, y asiste a una iglesia sólida que cree en la Biblia. Pero está en la universidad a dos horas de distancia y todavía estamos preocupados por él”, decía en parte la carta.

“Nuestro hijo de 15 años no es creyente... nos sentimos tan destrozados, tan solos y tan impotentes en esta temporada. ¿Qué hacemos para luchar contra la desesperación que enfrentamos todos los días como padres fallidos? ¿Cómo les fallamos?

Piper comenzó reconociendo el temor generalizado entre los padres de que sus hijos hereden o repitan sus pecados, una preocupación que él cree que es compartida por varias familias cristianas. Destacó varios escenarios que alimentan la ansiedad de los padres, como el impacto de nacer fuera del matrimonio, crecer en hogares disfuncionales o el miedo a tener hijos pródigos.

El rector de 78 años del Bethlehem College and Seminary en Minneapolis, Minnesota, ofreció una lista completa de 10 sugerencias para los padres que luchan con el alejamiento de sus hijos de los principios cristianos.

Piper animó a los padres a “llorar con esperanza”, aconsejándoles que lamentaran profundamente las luchas de sus hijos, pero con la esperanza arraigada en la bondad soberana de Dios; “mirar al Dios de lo imposible”, recordando a los padres que lo que parece imposible para los humanos es posible para Dios; “No asumir la culpa”, desaconsejando asumir la imperfección de los padres como el factor decisivo en la desobediencia de un niño; “amor en los términos de Dios”, enfatizando amar a los niños según los estándares de verdad y justicia de Dios.

El autor de Don't Waste Your Life alentó a los padres a "decirle la verdad a su hijo", abogando por una comunicación clara de creencias y verdades a los niños, "comunicarle su amor", ya que los padres deben mostrar su disposición a sacrificar todo por el bienestar de sus hijos. -ser, “orar sin cesar”, recordar a los padres el poder de la oración persistente y la confianza en la misericordia de Dios, y “discernir la comunicación”: discernir con qué frecuencia abordar temas delicados con el niño.

El pastor también enfatizó la importancia de aclarar “el Evangelio”, enfatizando la importancia de aclarar periódicamente el Evangelio al niño, especialmente a aquellos que se han desviado. También alentó a los padres a “seguir adelante con gozo indomable”, aconsejándoles que vivieran una vida gozosa a pesar de los desafíos, negando a Satanás el triunfo de verlos paralizados por la desesperación.

“Sí, su hijo necesita ver que usted no es alegremente indiferente ante su desobediencia. Pero igual de importante es que él necesita ver que Jesús es tu tesoro supremo y que el sistema solar de tu vida no gira alrededor de tu hijo. Él no es el sol en vuestro sistema solar. Cristo es. Él no necesita que te desmorones, que te retires con autocompasión, que hagas pucheros. Eso no ayuda. Él te necesita débil y triunfante en Cristo”, dijo Piper.

Piper pidió una "ola de gracia" para ayudar a reunir a los niños distanciados con sus familias y su fe. 

“Entonces, oremos unos por otros, y que el Señor traiga el día en que haya una marejada de gracia que arrastre a miles de preciosos pródigos a los brazos de sus padres y del Señor Jesús”, concluyó.

En los últimos años, numerosos estudios han demostrado que los jóvenes abandonan la iglesia en masa, junto con un aumento de los "ningunos" religiosos.

Un informe de 2022 del Pew Research Center encontró que para 2070, los cristianos podrían representar menos de la mitad de la población, y tan solo un tercio. Mientras tanto, los llamados nones (o los no afiliados religiosamente) podrían representar cerca de la mitad de la población. Y el porcentaje de estadounidenses que se identifican como musulmanes, judíos, hindúes, budistas y otras religiones no cristianas podría duplicarse.

El propio hijo de Piper, Abraham Piper, se volvió incrédulo a la edad de 19 años y hoy usa sus redes sociales para criticar el cristianismo y la cultura evangélica. También publicó videos en TikTok sugiriendo que la Biblia dice que tener hijos no es una buena idea , ofreciendo consejos para los niños evangélicos que dudan y todavía viven con sus padres, e historias bíblicas locas . También dijo en un video que para él no valía la pena memorizar la Biblia .

"Oye, si estás deconstruyendo, bien por ti", dijo Piper en un video. 

“Hay muchos pensadores serios que pueden ayudarte a navegar por estas cosas”, continuó, “pero si simplemente quieres poner los ojos en blanco ante lo [improperio] extraño que fue todo, para eso estoy aquí. Quédate si quieres”.

En un artículo de opinión para The Christian Post sopesando la tendencia de los jóvenes a abandonar la fe, Michael Brown, presentador del programa de radio Line of Fire, distribuido a nivel nacional , sostuvo que “es el espíritu de la época cuestionar a Dios y burlarse de la Biblia, parte de una tormenta social perfecta”.

Esta “tormenta social”, dijo, incluye los siguientes elementos: “1) un cristianismo superficial, yo primero, predicado en Estados Unidos durante la última generación; 2) la falta de experiencia personal con Dios; 3) escasez de discipulado sólido y conocimiento profundo de la Palabra; 4) un flujo constante de escándalos de liderazgo; 5) el surgimiento del nuevo ateísmo, y con él, la demonización del Dios de la Biblia, especialmente del Dios del Antiguo Testamento; 6) la ubicuidad de Internet, que popularizó instantáneamente la última declaración contra Dios y la convirtió en un meme viral; 7) la continua desintegración de la familia estadounidense; 8) el creciente número de personas LGBTQ orgullosas y abiertas, muchas de las cuales son amigos y familiares de cristianos, lo que hace que estos últimos cuestionen las enseñanzas de la Biblia sobre la homosexualidad”.

“La historia nos enseña que cada generación debe tener un encuentro personal y fresco con Dios, de lo contrario se instalará la apostasía. Y ahí es donde nos encontramos hoy. ¿Qué vamos a hacer al respecto? el escribió.