Recommended

ACTUAL: OPINIÓN |
Cuando un pastor luterano alemán predica que 'Dios es queer'

Cuando un pastor luterano alemán predica que 'Dios es queer'

A Holy Bible lays on rainbow flags. | Getty Images

“Ahora es el momento de decir... 'Dios es raro'”. ¿Quién pronunció estas palabras blasfemas y cuál fue el contexto de la declaración?

Las palabras fueron pronunciadas por Quinton Caesar, un pastor luterano en Alemania, al final de la reunión anual de pastores protestantes (es decir, luteranos) de la nación.

El tema de la conferencia fue “Ahora es el momento”, y este fue el contexto inmediato de las palabras de Casear (que él mismo es negro, originario de Sudáfrica): “Ahora es el momento de decir: 'Las vidas de los negros siempre importan'. Ahora es el momento de decir: 'Dios es raro'. Ahora es el momento de decir: 'No dejamos que nadie muera'. Ahora es el momento de decir que enviamos un barco y mucho más y damos la bienvenida a las personas en puertos seguros, espacios más seguros para todos”.

¿Y cómo respondió la multitud de líderes de la iglesia? Con aplausos sostenidos y gritos de aprobación, especialmente por su afirmación de que “Dios es marica”. (Mira el video aquí ).

Hable acerca de una imagen de una iglesia apóstata. Hable acerca de una ilustración vívida de la blasfemia y la ceguera espiritual. Hable acerca de gritarle a la nación: “¡Somos los ciegos guiando a los ciegos! ¡Ven y síguenos hasta la zanja!

¿Y cómo respondió la Asamblea de la Iglesia a su mensaje? La Asamblea dijo: “Quinton Ceasar dio un sermón muy personal y emocionalmente conmovedor en el servicio... Denunció el racismo y dejó en claro que muchas personas no se sienten seguras en la Iglesia”.

¡Ah, sí! ¡Fue un “sermón muy personal y emocionalmente conmovedor”! ¡Predícalo, hermano!

¿Y cómo respondió la Asamblea a los comentarios “odiosos” que recibió César en respuesta a su mensaje? (No dudo que algunos de los comentarios fueron, de hecho, odiosos).

El liderazgo dijo: “Nadie tiene que estar de acuerdo con las declaraciones de los sermones o los elementos de los servicios de clausura. Incluso se desean intercambios e incluso argumentos productivos al respecto, también entre nosotros. Pero los ataques a quienes denuncian justificadamente el racismo y la discriminación en la iglesia carecen de cualquier forma de decencia y cultura del debate, son profundamente anticristianos. Nos oponemos resueltamente a este odio”.

Entonces, el problema no era que un pastor ordenado, asalariado por el estado, vestido con túnicas clericales, declarara que “Dios es raro”. No, el problema es que la gente respondió con odio. Eso es lo que debe ser “resueltamente opuesto”. Eso es lo que carece de “cualquier forma de decencia”. Eso es lo que es “profundamente anticristiano”.

¡Oh Señor!

Habla de llamar al mal bien y al bien mal. Hable acerca de tratar de sacar la paja del ojo de su hermano mientras tiene una viga en el suyo (ver Mateo 7:1-5 ). Habla sobre el autoengaño profundo.

¿Y estos líderes realmente piensan que el principal problema que tuvo la mayoría de la gente con el mensaje de César fue su denuncia del racismo? Difícilmente. Fue el pronunciamiento blasfemo lo que provocó la mayor parte de la ira.

César también había declarado que “Dios siempre está del lado de los que están en los márgenes, que no se ven ni se nombran. Y si Dios está ahí, entonces ahí está nuestro lugar. El amor nunca ha sido un movimiento de masas. Pero soy optimista”.

Entonces, dado que Dios se pone del lado de los marginados, Él mismo debe ser raro. ¡Pero por supuesto!

Basado en este tipo de lógica, Jesús, quien salía con prostitutas y recaudadores de impuestos corruptos, debe haber sido un prostituto, y uno financieramente corrupto. Eso sería una deducción igualmente enferma de hacer.

Incluso el partido de extrema derecha de Alemania, AfD, que es mucho más político que cristiano, tuiteó que “la Iglesia Evangélica [= Luterana] se ha distanciado por completo de la fe cristiana”.

Esto, por supuesto, es completamente cierto, pero no hay nada nuevo aquí. La Iglesia del Estado, en su conjunto, ha sido apóstata durante muchos años. Es un poco más obvio que antes.

No es de extrañar que cientos de miles de personas abandonen estas iglesias cada año. Con razón se están cerrando cientos de puertas de iglesias y se están vendiendo innumerables edificios de iglesias.

Cuando el clero no cree que la Biblia es realmente la Palabra de Dios, cuando ya no predican el evangelio, cuando ellos mismos no conocen a Dios y, por lo tanto, no pueden traer a otros a Su presencia, no hay razón convincente para que la gente asista a sus servicios.

¿Qué verdadera esperanza pueden ofrecer? ¿Qué tipo de transformación de vida pueden prometer?

Ya en 2018, se informó que, “El año pasado hubo 660,228 miembros menos en las iglesias católica y protestante de Alemania …” (Una de las principales razones por las que la Iglesia Católica Romana de Alemania también está sangrando miembros es por los muchos escándalos sexuales que han tenido). lo atormentaba.)

El verdadero Evangelio alimentará a los hambrientos y sedientos y desafiará a los fieles y comprometidos. Las variaciones humanas del evangelio no son evangelio en absoluto. Prometen poco y cumplen aún menos. Están desprovistos del poder de Dios.

No es de extrañar, entonces, que la asistencia a la iglesia entre los evangélicos libres, es decir, los cristianos protestantes que no forman parte de la Iglesia estatal, sea “mucho mayor”.

Los verdaderos cristianos quieren escuchar la Palabra de Dios. Quieren adorar a Jesús. Quieren encontrarse con Dios.

En consecuencia, donde se predica la Palabra (como la Palabra de Dios, no como un documento religioso antiguo que es similar a otros textos religiosos antiguos), cuando se exalta a Jesús, cuando las personas se encuentran con Dios, los verdaderos cristianos, junto con los no creyentes buscadores, vendrán.

Por el contrario, si quisieran más de la filosofía de este mundo, simplemente se quedarían en casa.

A decir verdad, si esta conferencia anual de la Iglesia Estatal quisiera ser precisa con su tema, con una sola voz deberían haber gritado: “Ahora es el momento de proclamar lo que ha sido obvio durante décadas. ¡Somos una iglesia apóstata!”

Que Dios dé valor al remanente creyente. Que Él derrame un espíritu masivo de arrepentimiento sobre este país tan influyente (y muy perdido). Que surja la verdadera iglesia de Alemania, en todas sus variadas formas y expresiones.